top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Desmonta una baliza V16 y no dan crédito de lo que encuentra


ree

Los usuarios van conociendo nuevos detalles de las balizas V16 y no les está gustando nada las funcionalidades que encuentran

Cuanto más sabemos de las balizas V16 más incógnitas se abren en torno a esta dichosa lucecita que vamos a tener que llevar todos en la guantera del coche. Lo más preocupante es que lo poco que vamos sabiendo sobre su funcionamiento confirma los peores pronósticos acerca de este aparato sospechoso.


Lo de menos es que ni siquiera sirva para iluminar, porque la luz se ve francamente poco, lo preocupante son los usos que se van descubriendo y que desconocíamos.


¿Una caja negra?. Ayer mismo salía la luz que entre la información que envía hasta la DGT hay casillas libres de contenido, lo que significa que en un futuro pueden llenarse con información como la velocidad o similar. 

Es peor de lo que pensábamos. Las V16 tienen un puerto de acceso 

Ahora, un experto en electrónica ha desmontado una por completo y lo que se ha encontrado es mucho peor de lo que pensaba nadie.



ree

Funciona incluso apagada. En este caso dispone de un GPS, lo que significa que recoge información constantemente no solo de nuestra ubicación, sino de la velocidad a la que se mueve el vehículo, una información que podría cruzarse sin mucha complicación con las numerosas cámaras de tráfico para identificar un determinado vehículo.


Pero lo más preocupante no es esto: lo peor es que la función de GPS funciona constantemente mientras tengamos las pilas puestas, aunque la baliza esté apagada. 

La V16 posiciona incluso apagada según este experto

Esto significa que el interruptor que lleva sirve únicamente para encender y apagar la luz de emergencia, mientras que el GPS está en constante funcionamiento, almacena ubicaciones, velocidades e incluso lugares. Una información a la que podemos acceder a través de un puerto de conexión con el que cuentan.

 

Este problema es incluso más preocupante en las recargables, pues aquí no tenemos la opción de quitar la pila. Tal y como explica en redes sociales el usuario Alain, este aparato es realmente «un rastreador de seguimiento» en toda regla, de hecho explica que, para la función que tien,e no era necesario un GPS, sino que valía con un sencillo localizador. Sin duda «es peor de lo que pensábamos».

Información de Iván Mingo (El Debate)

Comentarios


bottom of page