-Trump ordena celebrar una carrera de Indycar en las calles de Washington
- motorgolfyviajes
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

El presidente Donald Trump, ha firmado ayer viernes una orden ejecutiva para celebrar una carrera de coches Indycar con motivo del 250 aniversario del país, que se cumple el 4 de julio de este año.
Para, sorpresa de muchos, no se hará en el Circuito de Indianápolis, sino en el National Mall de Washington D.C., a finales de verano. "Esta carrera... mostrará la majestuosidad de nuestra gran ciudad mientras los pilotos recorren un por las calles de Washington en un circuito alrededor de nuestros emblemáticos monumentos nacionales".
La orden contempla que los departamentos de Interior y de Transporte se coordinen con las autoridades locales y diseñen una ruta cerca del National Mall “que muestre la majestuosidad de Washington D.C. y sus emblemáticos monumentos nacionales”
El evento se llamará Freedom 250 Grand Prix (Gran Premio Libertad 250).
Trump compartió hace una semana en sus redes sociales un vídeo generado con inteligencia artificial que recrea el circuito y al público y en el que se ve al presidente mostrando el pulgar hacia arriba a un águila que vuela junto a su helicóptero. Después, la aeronave aterriza en el circuito y Trump da el pistoletazo de salida a la carrera.
Como acostumbra, Trump hizo el anuncio desde su escritorio en el Despacho Oval. Esta vez estuvo acompañado del propietario y presidente de la IndyCar, el expiloto Roger Penske; el secretario del Interior, Doug Burgum; el secretario de Transporte, Sean Duffy y el director ejecutivo de FOX Sports, Eric Shanks.

Según el comunicado de la Casa Blanca, el objetivo de la carrera es “demostrar el poder del ingenio estadounidense en ingeniería, tecnología y carreras de alto rendimiento”. Mientras, la IndyCar, el principal campeonato estadounidense de automovilismo de monoplazas, anunciaba su compromiso de organizar la carrera el fin de semana del 21 al 23 de agosto y de encargarse de la coordinación con la Administración Trump y la oficina de la alcaldesa, Muriel Bowser.
El trazado exacto del circuito no se fijado. Deberá informarse en los próximos 14 días.
El propietario de IndyCar, Roger Penske, agradeció la “confianza y el apoyo” del republicano. “El presidente Trump ha otorgado una distinción increíble a nuestro deporte. Indycar se prepara para honrar a nuestro país con un tremendo espectáculo automovilístico”.
La alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser publicó igualmente un comunicado en el que dijo "estar encantada de darle la bienvenida a la 'Freedom 250' en la capital de la nación".
Información de. Pepe Martínez (APEI)
.png)





Comentarios