Marc Márquez logra su séptimo doblete en Hungría.
- APEI PRTVI
- 25 ago
- 2 Min. de lectura

Marc Márquez volvió a ganar, para acercarse al Mundial de MotoGP. Tras una nueva victoria, esta vez en Balaton Park, el líder del campeonato habló sobre la carrera, en la que estuvo a punto de irse al suelo en la segunda curva, teniendo que evitar a Bezzecchi, que le había adelantado. «En esa primera curva he soltado los frenos y me he ido largo porque no quería problemas.
En la segunda esperaba que llevase más paso por curva y, por suerte, pude salvar la caída. Desde ahí, la carrera cambió. Fui paciente, pero luego empecé a atacar y tuve muy buen ritmo, iba fluyendo y estoy muy contento», señaló.
De esta forma, Márquez logró una nueva victoria en el campeonato del mundo de MotoGP. La décima en lo que va de curso y la séptima seguida. Además, Márquez suma 14 victorias en las carreras al sprint, habiendo ganado todas menos una.
Fue segundo en Silverstone. Esa buena racha le ha permitido ganar siete dobletes consecutivos.
El piloto de Ducati continúa su marcha triunfal rumbo al noveno título.
Márquez supo planificar a la perfección la carrera y esperar el momento propicio para superar al italiano Marco Bezzecchi, que le superó en la salida, y lograr una victoria que le destaca aún más en la clasificación provisional del mundial, mientras que el italiano perdió el segundo puesto ante el español Pedro Acosta.
El relato de la carrera lo completaron las remontadas notables de otros dos pilotos españoles. Pedro Acosta, que ha encontrado el rumbo adecuado con la KTM, terminó en segunda plaza después de partir séptimo, mientras el podio lo completó un voluntarioso Bezzecchi, que encadena por primera vez tres cajones en la categoría reina.
El campeón del mundo reinante, Jorge Martín, firmó una cuarta plaza después de remontar 12 posiciones en pista. El madrileño, alejado por fin el calvario de lesiones este 2025, lloró nada más quitarse el casco y recibir el caluroso abrazo de su familia y equipo al completo. “Me he emocionado esto te anima y te hace recordar también los momentos malos que hemos vivido”, reconoció.

El trazado superó el reto de recibir a las potentes MotoGP. Como ya avisó Enea Bastianini a lo largo del fin de semana, el diseño con muchas chicanes cerradas y las pocas escapatorias amenazaron con algún accidente grave.
Di Giannantonio tuvo que entrar en su box en la vuelta de calentamiento para cambiar de moto al percibir que la potencia no era la correcta, lo que le obligó a salir último desde la calle de boxes.
El italiano Bastianini de KTM cayó en la primera vuelta cuando rodaba cuarto y cruzó la pista en cueros, vendido a la habilidad del grupo entero. Todos pudieron esquivarle, y el fin de semana pudo resolverse sin incidentes notables, con hasta siete caídas durante el domingo.
Así queda el Mundial de MotoGP.
1. Marc Márquez (ESP/Ducati) 455 puntos
2. Alex Márquez (ESP/Ducati Gresini) 280 puntos
3. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 228 puntos
4. Marco Bezzecchi (ITA/Aprilia) 197 puntos
5. Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati VR46) 153 puntos
6. Pedro Acosta (ESP/KTM) 164 puntos
7. Franco Morbidelli (ITA/Ducati VR46) 161 puntos
8. Fermín Aldeguer (ESP/Ducati Gresini) 137 puntos
9. Johann Zarco (FRA/Honda LCR) 114 puntos
Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 109 puntos
Comentarios