Jon Rahm acaricia la gloria en el LIV Golf Andalucía
- APEI PRTVI
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura

Jon Rahm se ha quedado a apenas un suspiro de seguir engrandeciendo su leyenda, en esta ocasión con un triunfo en la tercera edición del LIV Golf Andalucía finalmente esquivo merced al encomiable ejercicio de resistencia del norteamericano Talor Gooch, que ya se impuso en este mismo torneo en 2023.
En aquel entonces prácticamente desconocido entre la elite del golf mundial, Talor Gooch ha amasado desde ese momento múltiples razones para salir del anonimato, entre ellas tres triunfos en el circuito saudí en 2023 que ahora incrementa a cuatro en un campo que se ha convertido en una especie de fetiche para él.
El mismo Jon Rahm, que había establecido en el pasado una relación tempestuosa con el célebre recorrido gaditano, un tanto alejado de las impresionantes características de su juego, se ha reconciliado con creces con las singularidades de Valderrama, protagonizando una ronda final para el recuerdo en la que, viniendo desde atrás, muy atrás, a punto ha estado de arrebatarle la victoria a un Talor Gooch que la había moldeado con paciencia y precisión durante las dos jornadas precedentes.
En ese tramo de la competición, donde se instalan los cimientos del triunfo, Talor Gooch había adquirido una ventaja amplia con respecto a todos sus rivales y muy amplia si se tiene en cuenta la que atesoraba con respecto a Jon Rahm, cuarto clasificado a primera hora del último día con 6 golpes menos que el líder provisional.
El golfista español, gran protagonista de la última jornada en el Real Club Valderrama
Romper con la ortodoxia que establecía, vista la ventaja, reedición del triunfo del norteamericano al final del día, exigía un rendimiento pobre de Talor Gooch y, además, una exhibición de juego y aciertos por parte de sus insaciables perseguidores.
A esa segunda premisa se aferró con enorme fuerza Jon Rahm desde el comienzo de una última ronda extraordinaria. El vasco y su mejor versión tardaron en concretarse -apenas un birdie hasta el hoyo 9-, pero surgió a borbotones entre los hoyos 9 y 11 antes de que en el 14 se agarrase literalmente del cogote de Talor Gooch, que veía como su significativa ventaja había quedado reducida a la mínima expresión.
El público, entregado a su espectacular reacción, incrementó su apoyo a Jon Rahm cuando el vasco, con esa actitud valiente que tantos buenos réditos le ha reportado en el pasado, rubricaba un nuevo birdie en el punto más icónico de Valderrama, el célebre hoyo 17, defendido por ese lago que tantas aspiraciones se ha tragado a lo largo del tiempo.
Jon Rahm, con 7 bajo par, acababa de dar caza a Talor Gooch, que todavía tenía que pasar por ese lugar. El norteamericano, más convencional que en las dos jornadas anteriores, peleaba por reencontrase con el necesario acierto en una vuelta que, hasta el hoyo 15, estaba saldada con el par.
Sin apenas margen de maniobra, Talor Gooch afrontó el mismo desafío al que Jon Rahm le acababa de dar tan excelente solución, un cara o cruz que al norteamericano también le salió cara, recuperando gracias a otro extraordinario birdie un liderato que ya no soltó.
Talor Gooch, sonriente y aliviado, recuperó la gloria y reeditó las dulces sensaciones ganadoras cosechadas en Valderrama en 2023, esas que Jon Rahm ha estado a punto de acaparar para seguir engrandeciendo su leyenda dentro del golf español y mundial.
La décima plaza de Sergio García y los puestos 19, 23 y 54 de David Puig, José Luis Ballester y Luis Masaveu han formado asimismo parte de la historia de este LIV Golf Andalucía 2025, rendido en esta ocasión al espectáculo de una remontada increíble frenada en el último instante a base de paciencia y rigor. Jon Rahm y Talor Gooch en estado puro.
Comentários