Exhibición de Marc Márquez en Mugello
- APEI PRTVI
- 24 jun
- 2 Min. de lectura

Aún queda mucho trecho hasta que, a mediados de noviembre en Valencia, concluya el Campeonato del Mundo de Velocidad 2025. Todavía restan por celebrarse 12+1 pruebas. Pero, por lo visto hasta la fecha y en el GP de Italia, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) va camino de anotarse su noveno título mundial.
Ya desde los entrenamientos, el piloto de Cervera demostró que se encuentra en estado de forma y es el piloto a batir. En Mugello, uno de los circuitos que menos le gustan al catalán, obtuvo una pole position histórica: su tiempo (1:44.169) representaba un nuevo récord en el trazado italiano y, además, para Marc Márquez significaba anotarse su pole número 100 en el certamen. Y aunque tuvo una mala salida que lo relegó a la séptima plaza, también se impuso en la carrera al esprint por delante de su hermano Álex (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
Ya el domingo, después de protagonizar un intenso duelo inicial con el italiano, se alzó con su victoria número 93 en Grandes Premios y cruzó la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre Álex. Por su parte, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue tercero al superar a Bagnaia en los últimos compases.
‘Pole’ número 100 y 93 victorias y nuevo récord en el trazado italiano
“Al inicio de la carrera intenté gestionar el desgaste de los neumáticos para no comprometerlos demasiado pronto. Cada vez que bajaba un poco el ritmo, Pecco me atacaba. Él frenaba muy fuerte y tarde, mientras yo buscaba más fluidez en el paso por curva. Cuando Álex tomó el liderato, entendí que era el momento de empezar a empujar porque tenía un ritmo realmente fuerte. Las condiciones de la pista eran complicadas y mantener un ritmo demasiado alto tenía sus riesgos; si hubiera llegado alguien más rápido por detrás, el plan B era asegurar el resultado”, comentó Marc a la conclusión de la prueba.
En la clasificación general, Marc Márquez suma 270 puntos y amplía a 40 su ventaja sobre Álex Márquez. Y Pecco Bagnaia es tercero, a 110 puntos de su compañero de equipo. La próxima cita, el GP de los Países Bajos, tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el circuito de Assen.
Diseño inspirado en el Renacimiento
La nota curiosa del GP de Italia fue la decoración que lució el equipo Ducati Lenovo Team en la carrera dominical. Fruto de la colaboración entre el diseñador Aldo Drudi y el historiador Marcello Simonetta, tanto las Desmosedici GP25 como los monos de Marc Márquez y Pecco Bagnaia presentaron una ornamentación inspirada en el Renacimiento; concretamente, en el famoso dibujo El antiguo capitán de Leonardo da Vinci.
Revista Tu Moto.
.png)





Comentarios