top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

El Atlético vacuna al Barça

  • hace 13 horas
  • 4 Min. de lectura


El Atlético de Madrid golea al Barcelona tras un recital de juego, donde el conjunto catalán ha estado irreconocible. Exhibición de los de Simeone con un Griezmann desatado, aprovechan la dudosa línea adelantada del Barcelona, para matar al contragolpe.


Un golpe de realidad y la retirada prácticamente definitiva por el título liguero en nada más siete días, se complementan a la histórica victoria del Atlético ante el conjunto culé. Probablemente tras esa derrota en este mismo feudo ante el Betis, imposibilitaba el pensar un escenario así, en el que el Atlético vacunase al Barça.


Primera mitad

El mejor Atleti y el peor Barça. El inicio del partido pareció dejar el batacazo ante el Betis en anécdota. Se volvió a ver ese Atlético mordedor, agresivo y con iniciativa que se vio en aquella goleada en la ronda previa ante el propio equipo verdiblanco. Entre eso y el horrendo inicio del conjunto culé, seis minutos tardó en abrirse el marcador con sorpresa: gol en propia puerta de Eric García, tras un error garrafal de Joan García en el control del balón, que le pasó por debajo de la suela. Cubarsí hizo todo lo posible por sacar ese balón, pero ya era tarde.


El Metropolitano no pudo contener la euforia ante el morrocotudo inicio de encuentro que estaban gestando sus jugadores. Sin embargo, esa euforia se quedó corta con el pase a la red de Griezmann.

Atlético 'contragolpes' de Madrid. El partido del Atlético era muy claro: juego al contragolpe. Tras ese segundo gol y mientras Simeone animaba a la grada a aumentar los cánticos, Fermín avisaba con un disparo que dejó el larguero temblando. No obstante, entre una exhibición de Griezmann, un césped en dudosas condiciones que solo propiciaba resbalones y una amarilla a Casadó por cortar otra contra más de Giuliano. Julián Álvarez, con la portería cruzada desde noviembre, tuvo una a puerta prácticamente vacía, donde Jules Koundé, tras un milagro, sacó un balón bajo palos, que dejaba clara la situación del argentino de cara a puerta no era la mejor.


Los contragolpes, talón de aquiles del Barça a lo largo de los noventa minutos fue el encargado de triplicar el resultado. Una vez más, jugada bajo los mandos de Antoine Griezmann, y un pase bastante preciso de Julián Álvarez, Ademola Lookman marcó su segundo gol en el Atlético de Madrid.


Primera mitad para frotarse los ojos

La primera parte del conjunto catalán se resumió en el primer cambio, efectuado en el minuto 37. Sin embargo, el cambio no hizo mucho, ya que a los dos minutos de descuento, la 'araña' rompió esa sequía de cuatro meses anotando un golazo por la escuadra, llegando con cuatro goles de ventaja al descanso.


Segunda mitad

Misma tónica, menos goles. Como era de esperar, el Barcelona iba a salir con el cuchillo entre los y al segundo minuto de la segunda parte, Musso demostró el por qué esta jugando esta competición sacando un paradón a un tiro desde la frontal, una vez más, de Fermín.


Una acción polémica del encuentro fue la sucedida en el minuto 49, cuando Giuliano impactó con la planta del pie en el gemelo de Balde, recibiendo solamente tarjeta amarilla. Esa fue solo la primera parte de esta. Gol anulado a Cubarsí, en una acción que tuvo que ser revisada durante seis minutos.

Las sustituciones mostraban la efusividad de Simeone. Un entrenador que nunca gesticula en los cambios, demostraba la importancia del gol de Julián, tras ir directo a abrazarle en la sustitución.

El papel que está teniendo el conjunto rojiblanco en la Copa es una declaración de intenciones

Tarjetas y tanganas. El Barcelona tuvo un 'lapsus' y volvió a ser el de la primera parte en cuanto a salida de balón. La cantidad de fallos que estaban teniendo no era normal hablando de un Barça. En uno de esos errores, Baena se anticipó al despeje de Eric García, haciendo que con esa inercia, impactase con el almeriense, sacando amarilla al catalán. No obstante, el colegiado, Munuera Montero, fue llamado del VAR para corregir su decisión y expulsar al central del conjunto blaugrana.


Su efecto inmediato fue otra falta, probablemente por impotencia de Dani Olmo sobre Giuliano Simeone, que provocó una tangana inmediata, con varios empujones y muchas tarjetas.

Los diez minutos de descuento en la segunda parte, más que merecidos, no aportaron nada más al encuentro, que se va a la vuelta de semifinales de Copa del Rey con una ventaja de cuatro goles, ante el vigente campeón.




Julián vacía la mochila. Una de las noticias más habladas en los últimos meses era la escasez de Julián. El argentino, no marcaba un tanto desde el nueve de diciembre en Champions, es decir, llegaba con tres meses de sequía. Hoy, tras un espectacular partido de todo el equipo, la araña ha conseguido quitarse ese peso de la mochila. Le ha costado hasta 31 remates fallidos encontrar el gol, pero hoy se va del Metropolitano con un gol y una asistencia.


La cara 'copera' del Atlético. Hace dos semanas el conjunto de Simeone falló en la clasificación a los ocho primeros de la Champions League, hace cinco días presentaban su dimisión en la pelea por LaLiga y la semana pasada y hoy, han demostrado que quieren la Copa del Rey. El papel que está teniendo el conjunto rojiblanco en la Copa es una declaración de intenciones. Tanto la goleada al Betis como esta: llevan 9 goles anotados en dos rondas y ninguno encajado, noticia que eleva el papel de Musso como portero suplente.


Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Musso; Nahuel Molina, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Llorente, Koke (Le Normand, 90'), Lookman (Almada, 73'); Griezmann (Baena, 68'), Julián Álvarez (Sorloth, 68')

Barcelona: Joan García; Balde (Cancelo, 77'), Eric García, Cubarsí (Araujo, 77'), Koundé; Casadó (Lewandowski, 37'), De Jong; Dani Olmo, Fermín (Gerard Martín, 88'), Lamine Yamal; Ferran Torres.

Amonestaciones:

Tarjetas amarillas: Casadó (Barcelona, 38'), Giuliano (Atlético, 50'), Llorente (Atlético, 51'), Baena (Atlético, 79'), Fermín (Barcelona, 86'), Pubill (Atlético, 86'), Dani Olmo (Barcelona, 86'), Ruggeri (Atlético, 90+8')

Tarjetas rojas: Eric García (Barcelona, 85')

Información de. Salvador Moratalla (Vavel)

Comentarios


bottom of page