Desaparece la estatua de Seve Ballesteros
- APEI PRTVI
- 20 ene
- 2 Min. de lectura

El Ayuntamiento denunció en la noche del lunes la desaparición de la estatua en honor a Severiano Ballesteros, considerado el mejor golfista español de la historia.
Pedreña (1.300 habitantes), cuna de Seve Ballesteros, ha visto como la estatua colocada el 6 de agosto de 2017, en homenaje a su vecino más ilustre, fallecido en 2011, ha desaparecido.
Ubicada junto a la entrada del club de golf, la obra emula el gesto triunfal del deportista tras lograr su triunfo en el Open británico de 1984. Esculpida en bronce, la obra se encuentra en paradero desconocido desde que ayer lunes por la tarde se advirtiera de su ausencia.
“Indignación, incredulidad y tristeza”. La Guardia Civil y la Policía Local apuntan a un robo como probable causa de la desaparición del homenaje a Ballesteros.
Sin embargo, los hechos no se han conocido públicamente hasta que el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, del que depende Pedreña, lo ha difundido en un mensaje a través de la red social Facebook, en que el Consistorio explica que al saber de la desaparición de la estatua lo puso en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil, y señala que «todo apunta a un robo».
Es una zona con habitual afluencia de coches, ciclistas o paseantes
El alcalde, Pedro Pérez Ferradas, confirmó que la Guardia Civil está investigando los hechos y pide colaboración a los vecinos para que informen a las fuerzas de seguridad si vieron «movimientos sospechosos» en las últimas 24 horas.
Los habitantes del municipio se preguntan qué ha ocurrido y dónde está la estatua de bronce que homenajeaba y les recordaba al hombre que puso esta localidad cántabra en el mapa.

Su escultura, a tamaño real y que fue inaugurada en agosto del 2017, estaba colocada directamente sobre el suelo y no contaba con un sistema de anclaje especialmente complejo. El parque de La Barquería, donde se ubicaba, fue adecuado para instalarla.
Policía Local y Guardia Civil han iniciado las pesquisas para tratar de esclarecer este lamentable suceso que todo indica se trata de un robo. “Hemos tenido conocimiento de la desaparición de la estatua dedicada a Seve Ballesteros, en Pedreña. Si alguien hubiera observado movimientos sospechosos, especialmente las últimas 24 horas, les rogamos lo hagan saber a la Guardia Civil o a la propia Policía Local”.
Severiano Ballesteros, que falleció en 2011 a los 54 años, está considerado uno de los mejores golfistas de la historia. En su carrera profesional logró 90 títulos, entre ellos dos Masters de Augusta (1980 y 1983) y tres en el Open Británico (1979, 1984 y 1988).
.png)





Comentarios