top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Carlota Ciganda conquista en Michigan el tercer torneo de la LPGA de su carrera


Carlota Ciganda (35 años) se ha proclamado este domingo vencedora del Meijer LPGA Classic, torneo celebrado en Belmont, en el estado de Michigan (Estados Unidos). La golfista profesional navarra ha conquistado de esta forma el tercer título de su carrera en el circuito, nueve años después de que se alzara con los dos primeros. 

Su vuelta de hoy ha sido perfecta con cinco golpes bajo el par y unos últimos hoyos en los que ha demostrado entereza y ambición para asaltar el liderato en la parte final y no soltarlo en el momento decisivo del hoyo 18 con un birdie en el que no le ha temblado el pulso. Segunda ha sido la coreana Choi a un impacto de la navarra en una gran pelea.


Ciganda cuenta con ya con doce títulos como profesional, tres en el LPGA, uno en el circuito surcoreano y ocho en el circuito europeo, en el que ganó por última vez el 1 de diciembre pasado en el Andalucía Costa del Sol Open de España. Siete veces integrante del equipo europeo en la Ryder Cup y en tres ocasiones olímpica, firmó cuatro rondas de 69, 67, 69 y 67 para 272 golpes totales (16 bajo par).

La navarra de 35 años no ganaba en el mejor circuito del mundo desde 2016 

 

CAMBIO DE CADDIE. “Es una sensación increíble, obviamente, después de todos estos años”, dijo la jugadora navarra de 35 años en declaraciones al canal de deportes de la CBS. “Sabía que podía lograrlo, pero, obviamente, con el paso de los años y la edad, empiezas a dudar de ti misma. Ves que los triunfos no llegan. Pero este año estoy jugando muy bien tengo un nuevo caddie, creo que todo mi equipo ha hecho un gran trabajo y es un sentimiento maravilloso”.


El escenario había sido clave en un torneo donde ha demostrado ser muy regular. A pie de campo, hacía un guiño a sus orígenes. “Me encanta venir aquí. Me recuerda a España, de donde vengo, en el norte. Es muy parecido. Hay muchos árboles y es tranquilo. Me encanta el campo de golf. Cinco pares 5, aquí se puede pegarle fuerte”.


Partiendo en el coliderato junto a otras cinco jugadoras, su vuelta de ayer fue perfecta con cinco golpes bajo el par y unos últimos hoyos en los que demostró entereza y ambición para asaltar el liderato en la parte final y no soltarlo en el momento decisivo del hoyo 18 con un birdie en el que no le tembló el pulso. Era el momento decisivo. Era el tercero en los últimos cuatro hoyos. Un ciclón. No falló. Momento de apretar el puño.


Segunda fue la coreana Choi a un impacto de la navarra en una gran pelea. La asiática fue líder durante buena parte del domingo, pero los fallos le penalizaron mientras venía de atrás una rival que quería aprovechar la oportunidad.

Información de: Fernando Ciordia (Diario de Navarra)

Comentarios


bottom of page