top of page
compilation_images_Icon_original (2).png

Bruselas cambia de criterio, una vez más, sobre la implantación de coches eléctricos.


ree

La Comisión Europea ha hecho pública finalmente la primera parte de su paquete de medidas para la automoción, entre las que destaca la revisión de su política climática, al revertir la prohibición de la venta de nuevos coches con motor de combustión a partir de 2035.

 

En concreto, en 2035 el porcentaje de venta de eléctricos tendría que alcanzar el 90%, tal y como había adelantado el presidente del Partido Popular Europeo (mayoritario dentro del Parlamento Europeo), Manfred Weber.

 

Sin embargo, ese 10% de emisiones deberá compensarse con otras medidas ecológicas, incluyendo el uso de acero verde fabricado en Europa o el uso de biocombustibles en vehículos no eléctricos.

 

La decisión supone el mayor retroceso de la UE en materia medioambiental de los últimos cinco años y llega tras una intensa presión de Alemania, Italia, Francia y de otros fabricantes europeos, así como en contra de las posiciones de España, las cuales se habían mostrado a favor de conservar el objetivo. 

Bruselas flexibiliza la prohibición de los térmicos en 2035 y permitirá compensar un 10% de emisiones

Reacciones del sector. Sin embargo, el sector de los VE y los grupos medioambientales se muestran preocupados, ya que consideran que podría frenar inversiones y retrasar aún más a Europa frente a China en la carrera por el liderazgo eléctrico.


Igualmente, las organizaciones ecologistas insisten en que los biocombustibles son limitados, costosos y no verdaderamente neutros en carbono, y reclaman mantener el objetivo original.


Nuevas medidas en ener. Asimismo, a finales de enero podrían comunicarse nuevas acciones como la imposición de un arancel fronterizo sobre las emisiones de CO2 de bienes importados (incluyendo acero, aluminio y cemento) o requisitos para priorizar productos fabricados localmente.


Información de: Lucas Martín de Bernardo

 

Comentarios


bottom of page